30 de diciembre de 2011

Tiempo de fuerza

Termina 2011, un año al que buena parte de los españoles desean dar esquinazo cuanto antes. Aunque los hay afortunados, los que hemos podido seguir trabajando y continuar con nuestras vidas. Pero todos tenemos en nuestro círculo cercano a personas que han perdido sus casas, a familias enteras que, por primera vez, han necesitado acudir a un comedor social o pedir ayuda de cualquier otro tipo.

Me dedico a comunicar, a contarle a todo el mundo lo que ocurre, a mi manera, y sólo espero ofrecer mejores noticias en los próximos meses. Porque me he pasado el año cubriendo desalojos, hablando de los pensionistas como único sustento familiar, de los parados, de la crisis y de sus interminables consecuencias.

Sin embargo, todo lo que ha sucedido únicamente me invita a recibir 2012 con energía, con más fuerza y optimismo que nunca. Me llamo Patricia, trabajo en Radio Nacional, y hoy me estreno en el blog de la Asociación Realidades. La conocí haciendo lo que más me gusta, transmitiendo a los demás historias que deberían ser escuchadas, ejemplos de superación, de fortaleza, de los que todos tenemos algo que aprender (elaborando este reportaje para el programa Tolerancia Cero de Radio 5 Todo Noticias -lo podéis escuchar a partir del minuto 15,50'-).

Muchas gracias por haberme recibido y por haberme acercado la realidad, vuestras realidades. Ánimo y felicidad para todos. Felices Fiestas

6 comentarios:

  1. Gracias Patricia!!!!
    Celebro tenerte como compañera en este blog, donde cuantas más voces se oigan mejor y que mejor que una periodista para contar las historias a las que se acerca...
    Este es un sencillo blog! pero donde cada uno de nosotros/as contamos nuestra experiencia cerca de las personas sin hogar.
    Feliz entrada a este nuevo año 2012!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un verdadero gustazo leerte por aquí, Patricia. Guardo esa entrevista en mi rinconcito de buenos recuerdos, a pesar del pánico que me invadió, jeje.

    Bienvenida!!! plas, plas, plas. Hay que empezar el año con cositas buenas, di que sí!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen punto de partida para este año que empieza!, la fuerza, la energía y la esperanza.

    Bienvenida a este pequeño rincón de la web.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestras palabras Patricia, Miren, Belén. Nos vemos pronto. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Caray, cómo me gusta el espíritu de este post. Lo que no te mata, te hace más fuerte. Pienso que la crisis va a ser el estado natural de las cosas para la mayoría por mucho tiempo y que esto dará lugar a cambios sustanciales de mentalidad, de valores, de formas de entender la existencia, de prioridades.

    Son cambios necesarios.

    Llegará un momento en que las injusticias a las que nos estamos enfrentando nos resulten visceralmente insoportables; que, socialmente, ya no podamos aguantarlas. Y será entonces cuando le demos un giro a la situación; un giro que nos alejará del dios status y nos acercará a la diosa dignidad.

    ¡Vida digna para todos! Es posible.

    Feliz año,
    P.

    ResponderEliminar
  6. Qué ímpetu Pilu!!!!da gusto en estos tiempos seguir con esa energía....
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado