29 de mayo de 2011

El 15M hoy

El movimiento popular 15M se extiende. Ayer, 28 de mayo, a las 12:00, se ha constituido con éxito en asambleas en los barrios y pueblos de Madrid. Al igual que en todas las asambleas que se vienen celebrando, sus actas son públicas.
Apoya a la autodenominada Asamblea de París del movimiento “Démocratie réelle, maintenant!” que, en estos momentos resisten de forma pacífica la fuerte presencia policial concentrados en la plaza de La Bastilla...
Si quieres saber más pincha aquí

1 comentario:

  1. Política y corrupción no es lo mismo.
    - Etimológicamente la palabra política proviene “del latín politicus adjetivo de político; del griego polítikòs, de los ciudadanos; de politês ciudadano; y de pòlis ciudad” (GÓMEZ, 2001 p 552), es decir, política es aquello que involucra a los ciudadanos y, en los asuntos con el otro y el medio que le rodea.

    - Político es el que ejecuta la política.

    Por lo tanto si el significado etimológico de político es; el que ejecuta la política, es decir los deseos de los ciudadanos, ¿qué confusión existe en la clase política (en este caso, la Española) que confunden ciudadano, con poder económico?, ¿intereses personales?, etc.

    Para que la definición de política y político sean coherentes entre sí, debería haber una perfecta simbiosis entre estos dos términos, ya que al fin y al cabo, habla de las mejoras de las personas en todos sus ámbitos y con sus congéneres.

    Entonces esta reflexión me lleva a una pregunta.

    ¿Son Políticos los que dirigen nuestro País y Ayuntamientos y Mancomunidades y... en definitiva, todos aquellos que deciden por nosotros?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado