El debate de hoy sobre la protección social nos ha llevado a realizar un recorrido histórico por la memoria y la lucha por los derechos.
Cuanto esfuerzo y sufrimiento ha costado conseguir los derechos de los que disfrutamos actualmente, y que poco lo valoramos a veces. Quizá sea por eso que, en ocasiones, olvidemos que los derechos, además de conseguirlos, hay que mantenerlos y en ocasiones defenderlos.
Por eso es importante implicarse y participar de manera activa en la sociedad, a través de organizaciones y colectivos sociales y sobre todo, ejerciendo uno de nuestros derechos fundamentales: el derecho al voto.
En próximas sesiones profundizaremos sobre el Derecho a la Protección Social, pero hoy hemos terminado la sesión con una película muy interesante Modelo 77. De la película me quedo con una frase que podremos debatir en alguna ocasión: "Este es un país para los hijos de los dueños, nada va a cambiar".
Es una frase que pronuncia el protagonista, desesperado ante la escasa perspectiva de cambio que preveía que iba a traer la Transición a su vida como preso.
Mi reflexión es la siguiente: ¿podría ser cierta esa frase a día de hoy? ¿ Como ha cambiado nuestro país en 40 años? ¿Hemos avanzado en la protección de derechos?
Espero poder debatir pronto sobre ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado