22 de febrero de 2023

Derecho a la Protección Social

 El debate de hoy sobre la protección social nos ha llevado a realizar un recorrido histórico por la memoria y la lucha por los derechos. 

Cuanto esfuerzo y sufrimiento ha costado conseguir los derechos de los que disfrutamos actualmente, y que poco lo valoramos a veces. Quizá sea por eso que, en ocasiones, olvidemos que los derechos, además de conseguirlos, hay que mantenerlos y en ocasiones defenderlos.

Por eso es importante implicarse y participar de manera activa en la sociedad, a través de organizaciones y colectivos sociales y sobre todo, ejerciendo uno de nuestros derechos fundamentales: el derecho al voto.

En próximas sesiones profundizaremos sobre el Derecho a la Protección Social, pero hoy hemos terminado la sesión con una película muy interesante Modelo 77. De la película me quedo con una frase que podremos debatir en alguna ocasión: "Este es un país para los hijos de los dueños, nada va a cambiar".

Es una frase que pronuncia el protagonista, desesperado ante la escasa perspectiva de cambio que preveía que iba a traer la Transición a su vida como preso.

Mi reflexión es la siguiente: ¿podría ser cierta esa frase a día de hoy? ¿ Como ha cambiado nuestro país en 40 años? ¿Hemos avanzado en la protección de derechos?

Espero poder debatir pronto sobre ello.


1 comentario:

  1. Buff ese día no pude ver la peli, ya te la pediré 🤭 Pero me gustaría estar convencida de que no es verdad porque pasito a pasito por pequeño que parezca todo hace vida.
    Sigamos luchando por una educación en valores no en dinero 🥰
    Charo usuaria de Realidades Madrid

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado