7 de junio de 2018

Precariedad y pensiones


Crónica- Marcha 27 Mayo 2018

Hace una mañana estupenda  de domingo, y personas en su mayoría, llegadas de Andalucía, esperan a las 11 con sus pancartas. No son muy numerosos, pero pasa una hora y ya son más del doble.
Eso ocurre debajo de un puente, el  Puente de Vallecas. 


A las 12 en punto, comienza la marcha, una marcha- manifestación. La reivindicación es por las pensiones en general, parecen no estar satisfechos con los Presupuestos Generales del  Estado del 2018. Antes ya lo hacían por el famoso  0,25%.


La marcha es llegar a Cibeles y al Congreso, pasando por Atocha, en ese punto se unirían más.
La verdad es que han ido diciendo que no había dinero, y se han dedicado a pagar los intereses de la deuda, gastos militares, saneamiento de bancos, pufos de las autopistas, subvenciones a la iglesia católica, presupuesto de la casa Real, y otros.




La otra cara de la moneda es el crecimiento del agujero en los ingresos, debido al fraude fiscal, al trato privilegiado a las empresas, “reforma laboral “, la corrupción y saqueo de los dineros públicos.
Pues la subida del 1,6% a las pensiones son más o menos de unos 10 euros al mes y eso no resuelve el problema de las pensiones mínimas de miseria, puesto que desde el 2011, hasta este año  el precio del consumo de la vida ha subido bastante (IPC) y han tenido congeladas las pensiones al 0,25%.

Bueno el recorrido estuvo tranquilo, con sus lemas: “Rajoy Corleone nos roba las pensiones  Mariano no llegas al verano” entre otras.

Llegamos a la Cibeles, pensando que iríamos al congreso , pero la marcha se disuelve ante la plaza incluso sin llegar a ella, la policía no deja pasar y los líderes de turno se ponen a leer un manifiesto.

Moraleja: ¿ andar tanto para esto ¿.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado