5 de octubre de 2017

MANIFIESTO

Sabemos que la pobreza y las consecuencias que ella genera con tan sólo reunirnos, hablar e intercambiar opiniones no podemos ni la vamos a erradicar, pensar que ello sería posible, no es más que un atisbo soberbio de demagogia, no existe soluciones mágicas, por lo tanto; se requiere transitar coherentemente de las palabras a un grupo de acciones dirigidas a poner en practica objetivos factibles que aporten constructivamente en la solución de tan delicado problema que vive en nuestra sociedad y al mismo tiempo de sensibilizar a las personas en la medida que todos nos involucremos contribuyendo de manera eficaz, solo así seremos capaces de afrontar debidamente un flagelo en el que nadie está exento de vivir.

Una de las consecuencias que supone la pobreza en las personas es el riesgo latente de no poder ejercer debidamente y a plenitud sus derechos fundamentales, bien por la falta de información, por ignorancia o simplemente por la falta de recursos para poder subsistir y desplazarse hasta los organismos o entes encargados de dar la protección social, haciendo así, muy difícil y vulnerable a las personas en ese tránsito, al sentirse completamente solos y desamparados, quienes de manera abrupta tienen que enfrentarse con un mundo completamente desconocido la calle y a la intemperie, comprometiendo su vida y seguridad personal. 

No se pretende cuestionar ni hacer juicios de valor de las razones que llevan a un individuo a la calle y a la intemperie, ya que son muchos los factores que inciden, sólo basta saber que es un ser humano que tiene derechos constitucionales y que hay que dar una respuesta oportuna, sin dilaciones indebidas con la delicadeza y el respeto a los principios y valores humanos para que no se lesione su dignidad humana y generar un problema adicional. 

En ese orden de ideas y por cuanto estamos en un Estado social y democrático de derecho que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad, nace de unas improvisadas tertulias un grupo de ciudadanos inquietos en aportar críticas constructivas y soluciones a la grave crisis que representa “la calle y la intemperie” para los ciudadanos así como, la exigencia para mantener incólume el respeto a sus derechos fundamentales por los organismos o entes involucrados y en general por la sociedad. Estamos diseñando y haciendo un papel de trabajo con objetivos claros, precisos y concisos que nos permita aportar a la solución del problema desde nuestra experiencia, vivencias, conocimiento, observación e información. 

-Visibilizar a las personas con o sin protección social que hacen vida en las calles.
-Destacar el impacto que genera en la sociedad las personas que hacen vida en las calles así como el riesgo que supone en la seguridad personal.
-Resaltar  el abuso de las instituciones, organizaciones o cualquier ente público o privado encargadas de dar protección social a las personas que hacen vida en las calles.
-Establecer la reincidencia de las personas a permanecer haciendo vida en las calles debido al abuso de las instituciones encargadas de velar por su seguridad y protección social.
-Realizar críticas constructivas, aportes y sugerencias que mejoren la situación de las personas que hacen vida en la calle así como de las instituciones encargadas de velar por su seguridad y protección social.

Para desarrollar estos objetivos queremos extender una invitación muy cordial a todas aquellas personas motivadas e interesadas por el respeto al ser humano en situación de calle y a la intemperie para que se nos unan y participen en nuestro papel de trabajo con la seguridad y certeza que desde la serenidad de nuestras acciones generaremos cambios en positivo. 

Para lo cual pueden contactar al teléfono 620-69-57-17 la Asociación Realidades quienes han cristalizado con su apoyo y soporte el nacimiento de esta iniciativa social.



1 comentario:

  1. libertad de expresión ya,y no al rechazo de las personas en situacion de calle

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado