30 de julio de 2013

Sexo

Hola lectores;

El sexo es algo que para las religiones es tabú o prohibido. Sin embargo, hablar de algo tan natural y bonito como es la vida, no debería estar prohibido. 

No digo el libertinaje, ya que algunas  personas confunden el amor con el sexo y es muy diferente.

Solo hay una forma, se llama el arte del amor y en eso no hay maestro, el amor es respeto, sensibilidad, algo que todos tenemos.

Nos gusta controlar y conocer mas nuestro cuerpo y lo amamos. Aprender a valorar cosas y personas es amor a la vida, platónico y duradero.

En la unión de un hombre y una mujer que se gustan o se atraen con respeto, hay magia, el pensamiento se dispara de sensibilidad y halagos para llegar a ese momento tan esperado, nunca se sabe hasta que estás. 

Si sale bien esa unión se guarda y se conserva como un trofeo, tanto el hombre como la mujer o lo que a cada cual guste.

Eso creo que es el amor, gozar, y orgulloso caminar con tu mitad, que te vean las personas o dejar un fruto un hijo en la tierra para ser recordado siempre.

Hoy en día y antiguamente por la fuerza o por el dinero, siempre hay personas que se aprovechan de la situación de otras personas y esos aprovechados son depredadores un "Sodoma y Gomorra", degenerados que engañando, descalificando, confundiendo, desmoralizando, sometiendo ....viven torturándolos o torturándolas, y son llevados a la esclavitud y al masoquismo.

Debido a la crisis, hay cada vez más víctimas del sexo.

Muchas personas no son lo que parecen, por mucho que hablen, en esta vida lo que manda es la verdad y el amor, son los hechos de las personas buenas. 

Nadie nace sabio y hay que quitarse la china del zapato para andar cómodo.

 

29 de julio de 2013

Accidentes

Hola lectores;

Estoy hoy pensando en accidentes por el desastre del tren de Galicia, sabiendo que los trenes son de lo más seguro en transportes públicos.


Juegan con la vida de los demás. Algunos conductores, cada uno que pague sus errores. Nunca los demás. Pienso que se tendría que hacer un test de bebida y drogas a los conductores que tengan que llevar a muchas personas antes de la salida a su destino.

La verdad es que todos los accidentes son causados por fallos humanos, de eso nunca falta solo me tengo que mirarme a mi mismo, porque tengo muchos fallos, siempre me costó mucho aprender.


Así aprendo de mis errores, todo viene por las prisas y las velocidades. La paciencia sin embargo, es la madre de la ciencia, porque hay que valorar a las personas y cosas como oro en paño. 


25 de julio de 2013

Realizarse

Hola lectores.

Pensando en estar tranquilo, sobre todo, estar bien siempre, es un camino largo, difícil, muy complicado, que hay que intentar seguir en estos tiempos de cambios inesperados e inquietantes.

Para salir de la situación de crisis, habría que realizar las cosas con orden, educación, seriedad, estar confiado de todas las palabras que hablamos con las personas, algo que parece imposible, pero sería un triunfo, una meta para llevar continuamente (sin llevar apuntes o chuletas) por una vida mejor.

Creo que  todas las personas buscan la calidad de vida, algo bello, caminar sabiendo que puedes confiar en los demás, pero esto es "imposible", solo un sueño.

Yo, por estar tanto por la calle, soy desconfiado. Eso hace que mi vida sea más dura. No soy raro, ni de otro planeta. La vida endurece.

Hoy estoy con ganas de mejorar mi forma de vida, arrastro secuelas fuertes por fiarme de gente que solo buscaba su interés, para mi solo son egoístas y falsos. Así aprenden todas las personas.

Siempre supero las cosas. Me enseñaron que un hombre siempre puede con todo,siempre hay una salida, un nivel de superación una energía mágica que a todos nos hace salir a luchar por una vida confortable.

Un amigo me dijo un día que había que tener de todo, que no falte de nada, listo, tonto, cuerdo, loco en esta vida si falta algo ¨ya¨ no estas completo.

En Vallecas me dicen algunos amigos de confianza, "donde vas, loco!" . Es un saludo agradable del barrio, 


Gracias a todas las buenas gentes que nos saludan, porque nos hacen la vida agradable.



El pueblo y la ciudad (Antonio)

Hola a todos. Soy Antonio Muñoz de nuevo pero estoy escribiendo desde el perfil de Chema.

En mi opinión, en la ciudad se vive mejor que en el pueblo, hay más medios de comunicación y también más comodidad, pero también hay más contaminación.

Mi primer recuerdo fue cuando mis padres me llevaron cuando yo era niño a lo más céntrico de la ciudad Zaragoza, el Paseo de la Independencia. También a la Basílica del Pilar, y a más sitios. Son recuerdos que no se pueden olvidar, ya que con el paso de los años te vas acordando. ¡¡Viví allí más de 40 años!!

En el pueblo(en un pueblo cualquiera) la vida es distinta que en la ciudad, es más tranquilo, hay menos agobio, la gente se conocen unos a otros y hay menos contaminación. 



El pueblo y la ciudad (Teodor)

Hola, soy Teodor 

Yo nací en un pueblo en la zona sur de Romania, a 40 Km del río Danubio. Era un pueblo pequeño de trescientas y pico casas, con sus respectivas familias.
Mis recuerdos de esa época son cuando ayudaba a mis padres a trabajar en la huerta, en las viñas, y en otras cosas de la casa. 
También recuerdo los años de escuela y de los meses de verano, en los que iba a pescar. Allí hay dos ríos que se unen al lado del pueblo, y una selva.
Después de los años de niñez en el pueblo viví en el norte en las montañas, y más tarde vine a Madrid. Yo creo que la vida en el pueblo es más sana, no hay ruido ni humos como en la ciudad. Tienes animales, huertas...a mi me gusta.

De vivir en una ciudad no se que puedo decir, aquí hay otro tipo de vida: muchos sitios de ocio, medios de comunicación, y muchas cosas más.

Os he contado que me gusta vivir en pueblo, pero he vivido más años en  ciudades y me he acostumbrado, con todas las ventajas e inconvenientes que esta me ofrece.




Un saludo .Teo.
Os dejo una foto de mi pueblo:


24 de julio de 2013

Mi pueblo (Luis)

Hola lectores :


Hoy escribo algo intimo, muy personal: mi nacimiento.

Mi madre rompió aguas en la Puerta del Sol en un taxi, en esos tiempos había un semáforo en frente de lo que era antes "Dirección", Jefatura Superior de Policía. muy cerquita del kilómetro 0.

Después, como a todos, me llevaron a O´Donnell para que atendieran a mi madre y así entrar en el registro de nacimiento.

Eso me contaron mis padres, que eran de Cuenca  

18 de julio de 2013

El deporte

Hola lectores.

No es nunca malo el deporte tanto fisico ó mental llevando siempre bien los movimientos, que son muchos y a veces difíciles de aprender, pues la gimnasia es preparación del cuerpo, según el horizonte que quieras alcanzar, es fondo, preparación. Cuerpo limpio, mente limpia.

Una de las disciplinas más conocidas como ejemplo de dominio de la mente sobre el cuerpo, es el yoga, con el que se pueden dominar todos los órganos del cuerpo: una prueba de que se es un maestro en esta disciplina es poder mover los dedos de los pies controlando uno por uno.  


El deporte de masas

Hola soy Antonio, me ha prestado Chema su contraseña.

El tema de hoy es el deporte y mi deporte favorito es el fútbol, ya que lo he practicado cuando era un chaval, jugando con los chicos de mi barrio. Ahora no lo practico pero lo veo por televisión, entendiendo muy bien que hoy en día es un negocio en que las principales figuras de este deporte, si triunfan, resuelven su vida.

También genera algunas lesiones y se produce violencia en ciertos estadios en partidos decisivos, pero desde que se fundó siempre ha sido un deporte en masas. Sin embargo, también puede ser un deporte colectivo, con espíritu de equipo y dialogante, que lo puede practicar cualquer persona, cada uno en su nivel.

El deporte

Hola soy Teodor.

Mi deporte favorito es la  fórmula uno. Por supuesto, no he practicado nunca, es mi hobby nada más. Otro deporte es el fútbol, es el REY de los deportes y es también un negocio, muchas veces sucio.

Practicar un deporte es muy sano para nuestro cuerpo, si no confundimos el deporte con el bolsillo. A mí me gusta más practicar un deporte individual, como la bici. Ahora lo practico menos. Hace ya muchos años tuve un accidente con una bicicleta profesional, y me pasé a las bicis de paseo. Yo creo que está bien si toda la gente hace un deporte.

UN SALUDO,
TEO

.


Los ruidos

Hola lectores.

Ultimamente es todo demasiado ruidoso para mí, creo que cada día aguanto menos, puede ser la edad pues como todos sabemos los ruidos a todos nos desequilibran. Más con un futuro incierto, porque nadie sabe lo que puede pasar mañana en mi situación: yo creía que las pinturas que hago serían  reconocidas ó valoradas, y sé que hay personas a las que les gustan mis cuadros. Eso me da fuerza para seguir pintando, todos tenemos ilusiones de que nuestras ideas salgan bien, como la lotería: piensas que te tocará y así vivimos con ilusión. La verdad cuesta mucho reconocerla por tantas cosas de la sociedad de consumo, esta sociedad fraudulenta que nunca puede parar. Es así, sólo palabras de esperanza ó traquilidad, pero esa tranquilidad nunca llega. Bla,bla,bla,...


11 de julio de 2013

El vestir

Hoy vestimos según podemos, pues todo cuesta dinero.

Yo tengo ropa que cuido porque no se puede estar comprando siempre, la ropa cuesta dinero,  estar al día o temporada cada año, con nuevas modas...

Me gusta el verano porque con dos trapos vas vestido. Creo en la energía de la tierra, por eso me gusta ir descalzo, sé que no se puede hacer en todas partes por los cristales, la suciedad, la inseguridad.

En invierno en cambio sudas, con tanta ropa, por eso me gusta menos.

Pienso que el significado del vestir es la presencia de cada persona, sea rico o pobre, lo importante es ser limpio al vestir y mantener una higiene.


Calor


Hola lectores,

Tenemos ahora días de mucho calor,  algo fuera de lo común por estas temperaturas insoportables, y esto me hace pensar que las comodidades se pagan unas más caras que otras. Por ejemplo me refiero al oxígeno que, cada vez por culpa del hombre está desapareciendo cuando se siguen talando los árboles, además las aguas están más sucias, tantos motores, calderas, contaminación en el planeta.

Un consejo: ¡Protegeros del sol!




10 de julio de 2013

Las modas y los medios


Los medios audiovisuales llevan años vendiéndonos un producto que hemos.acabado aceptando. Consiste en ofrecernos por televisión, prensa y otros medios de comunicación  la imagen de personajes medíáticos, ya sean cantantes, actores, deportistas u otros rostros populares.

A muchos de ellos se les ha atribuido el papel de iconos de la elegancia y la belleza. Marcan moda y tendencias.Grandes firmas de alta costura luchan entre ellas por vestir a las estrellas en acontecimientos relevantes como Festivales  de Cine y estrenos

El vestir en este supuesto pierde su misión básica que es simplemente la de protegernos del frío y obedecer las normas de una conducta aceptada de convivencia.(no ir desnudos).

Han surgido palabras nuevas como fashion victim, trending que se utilizan cada vez con más asiduidad y se refieren al  la dependencia de la moda y a la tendencia.

4 de julio de 2013

Breve relato de Silvano


Nadie pudo explicar jamás lo que ocurrió aquella tarde en el Centro de Día de San Andrés. Ha pasado mucho tiempo y sin embargo el misterio persiste hasta hoy. 
Era una tarde apacible de agosto y había más usuarios que de costumbre. La educadora había guardado en secreto el contenido del taller; se trataba de algo muy especial y hubo que sacar más sillas. Colocó encima de la mesa agua oxigenada y "Betadine". 
De espaldas a la gente, escribió algo en la pizarra. 
Cuando se volvió, no había nadie; el Centro estaba desierto. Perpleja y algo desilusionada, recogió los dos frascos de la mesa y bajó a la oficina. En la sala, un silencio absoluto solo roto por el ruido de la cafetera. En la pizarra, en grandes letras de color rojo se podía leer: "Taller de acupuntura".
Septiembre 2011.

El Retiro

Madrid tiene muchos parques. Creo que el mejor es el del Retiro, por sus paseos, sus esculturas, el estanque...y algo precioso, el Palacio de Cristal, que por cierto, qué buena vivienda sería para ver las estrellas por las noches. El Retiro me gusta por todas estas cosas  y también por las fuentes, las aves que viven en él. 
Sobre todo, la razón principal es que me recuerda a mi niñez, a jugar largos ratos los domingos en compañía de otros chicos y chicas, ya que era un plan barato y divertido. 
Mi estación favorita es el otoño, porque los árboles están con esos colores tan rojizos y cremosos, tan vivos que resulta romántico y mágico.


Vacaciones


La mayoría de personas en estas fechas dicen lo mismo, "felices vacaciones de verano".


La verdad es que te lo dicen con cariño pues se supone que cambias de sitio, ves a esas amistades que hace tanto que no ves, gente buena por experiencias de la vida...


Con tanto calor apetece bañarse, refrescarse en el río, el mar, la ducha parece una tontería porque lo hacemos todos, eso es lo normal.


En estos tiempos, sin embargo, no todos salimos de vacaciones ni podemos descansar por cantidad de razones. 

Yo por ejemplo, hago 51 años en agosto. Salir de Madrid cuesta, estar bien para poder disfrutar de todas las cosas y personas del camino, largo como el tiempo, también.