27 de septiembre de 2012

EL PASATIEMPO DEL DIA: encuentra las diferencias

Esta es una foto de nuestro presidente andando por Nueva York


Y esta, la foto de un comedor español publicada en el New York Times


24 de septiembre de 2012

El tiempo de la semana

-->

Estuve de arriba a abajo por la calle pensando en mis  problemas, pero yo con cautela sé de mis pensamientos. Hoy quiero transmitir tranquilidad y sosiego porque con mal carácter no se va a ninguna parte. El sentido común es mi carácter, que va tomando forma durante la vida para convertirse en una realidad.

Civilizaciones de ida y vuelta


Queridos lectores:

Hoy voy a contaros qué visión tengo de las civilizaciones, pues es increíble que siempre es lo mismo.Todo empezó por tribus, que como siempre discutían por comida y otras cosas. Después, fueron pueblos y en esos pueblos había ricos que emborrachaban a sus trabajadores. Les decían que tenían que ser los más fuertes y dueños de las calles. Los ricos se reían de ellos, pues todos estaban de acuerdo y los trabajadores se pegaban. Hoy es lo mismo. Muchos partidos políticos son bandas que no arreglan nada y todos comen juntos. Son ricos, mientras el pueblo se pelea y paga sus juergas.

Un 'guarrazo' en Vallecas



¡Hola, soy  'El Barbas'! Voy a contar un hecho acaecido hace tres días. Iba yo tranquilamente andando por la calle,pensando en mis cosas,y de repente me escurrí, tropecé con una baldosa levantada y me comí toda la acera arrastrándome con la buena suerte de que me empotré contra un alcorque y choqué de cabeza con el bordillo. Me rajé la ceja tres centímetros. Entonces, inicié una carrera veloz hacia el servicio de urgencias y recibí ocho puntos de sutura. Luego, me acerqué a una tienda china de alimentación para comprar una bolsa de hielo de dos kilos, que acabó amarrada a mi cara para bajar la inflamación. De momento, sigo vivo. Saludos a tod@s.

17 de septiembre de 2012

Alegría y esperanza

¡Hola! Hoy vamos a aparcar las penas y seremos un poco más festivos. Ya tocaba, ¿no? Ha sido una semana completa. Han sido unos días estupendos con mucha alegría y puro baile en las fiestas de la Virgen de la Torre y de La Melonera. Pude disfrutar de los conciertos de Ainhoa, la Fuga, el Dúo Dinamico, Manu Tenorio y Los Inhumanos. Tengo agujetas hasta en el carnet de identidad. Ojalá todo el año siga igual. Abrazos. 'Ciao'.




Manifestación

Hay muchas personas que viven con un espíritu positivo y parece mentira que no seamos capaces entre todos de ponernos de acuerdo para arreglar el país. Pienso que el sistema es absurdo, pues nadie es imprescindible debido a las normas y a las leyes. Lo mismo sucede con las enfermedades. Es una verdadera insolencia no poder acabar con todas al no poder quitar el virus de la pobreza. La trampa está en el dinero, el vil metal. Sin dinero en el planeta, seríamos mas humanos y menos violentos, pues no habría tanta competencia y tanto fraude. Siempre... Yeti.


Amargado se vive peor

La vida da muchas vueltas, pero cuando las cosas van mal la gente te ignora. Cuando las cosas han ido bien, todo el mundo me tenía en cuenta. En cambio, cuando he tenido problemas personales la gente me ha dado de lado. La realidad es así. Espero que lo que me ha pasado no le ocurra a otras personas. La vida tiene momentos buenos y malos. Es la realidad, pero si me amargo es peor.

16 de septiembre de 2012

Un aprendizaje infinito en cada sesión

-->
El jueves tuvo lugar la última sesión del blog de Realidades en el local que la asociación tiene en la madrileña calle Cáceres. Tanto Patricia Costa como quien escribe encontramos en esta clase desde hace meses una posibilidad para explicar lo que sabemos sobre Internet, la comunicación y el mundo del periodismo. A veces, dentro de tu propia profesión no te permiten proyectar lo que llevas dentro para beneficio personal y profesional de quien lleva las riendas de cualquier medio. Toda una pena. Quizá, al menos en mi caso, éste fue un punto de partida que ha desembocado en un aprendizaje brutal por nuestra parte debido al enriquecimiento vital provocado por nuestros encuentros con José María, Luis, Ángel, Theodor (ha vuelto para alegría colectiva) o el recién llegado Antonio.
Ellos decidieron un buen día que querían aprender a manejarse con Internet, aunque no tuviesen ni idea de ordenadores o les costase cumplir con la ortografía. Pensaron que sería un buen entretenimiento para contar sus historias, esos pensamientos sobre lo que sucede a su alrededor y en sus propias vidas, tan intensas y cercanas como nuestras propias inquietudes. Están luchando por salir adelante y, dotados de una sensibilidad infinita, han mostrado una mejoría enorme desde que todo empezó con aquellas miradas iniciales de desconocimiento mutuo. Cada vez que nos vemos, surgen las risas, las actualizaciones de cómo nos van las cosas y combinamos de forma natural el cachondeo propio de un grupo de amigos con la seriedad de quienes forman parte de un proceso didáctico.

Ya no somos profesores y alumnos. Somos un grupos de personas que ha decidido unir sus destinos durante el tiempo que haga falta para canalizar esa idea de que el día a día puede ser muy duro y actúa con gran desprecio hacia quienes menos lo merecen, pero estamos dispuestos a ponerle una sonrisa, a caminar con fuerza hasta sentir algún día esa sensación tan gratificante que algunos llaman felicidad... 


13 de septiembre de 2012

Desahucio en Villa de Vallecas

Hola, soy el 'El Barbas'. Es increíble que sea tan pato con el bicho este del ordenador, pero es lo que hay. No me hagáis mucho caso, pero juro por Tara que es la penúltima vez, y que conste que volverán las oscuras golondrinas a los altos andamios de las flores.

En realidad, me gustaría contaros que estoy en proceso de desahucio y tal vez, aunque es posible que seamos muchos, en un futuro, como en Blade Runner, seamos menos. Tengo mucha confianza en el gobierno y en los bancos. ¿Vosotros no? ¡Qué ilusos!

PD: En el barrio en el que me van a desalojar son las fiestas de 'La Virgen de la Torre'. Si a alguien le apetece pasar por allí, sois bienvenidos.

El entusiasmo de la vida

Hoy es jueves. El día me ha ido especialmente regular. Me han informado del curso del blog de Realidades. Decidí apuntarme para el curso de Internet y espero que me interese. Porque quiero aprender a navegar y a manejar la red informática.

Soy de Zaragoza pero estuve en el extranjero unos años. He vuelto pero he tenido una vida un poco agitada. Ahora, en la actualidad, vivo en Madrid. Económicamente tengo una renta mínima y estoy en una habitación solo.

La semana que viene os cuento más.

La salud, la amistad y la radio

Estoy pasando unos días en los que la salud no está favoreciendo mi vida. Cuando me contradicen y rompen mi película, que es una metáfora de esta existencia, de la vida, caigo enfermo de cólera. Son cosas que no puedo contener. Después, según quién sea, así hago. La edad hace que vaya despacio.La velocidad hace mucho que fue inventada y la radio también. Aquí os dejo las fotos de mi última visita a RNE. Gracias a Clara Montes por su concierto, y también al guitarrista y al programa 'Abierto hasta las 2' :



8 de septiembre de 2012

cambio de vida

Hace unas dos semanas y poco que cambie de domicilio y ahora estoy vivendo en un piso con una amiga para mejor porque en la pension donde estaba viviendo o malviviendo mejor dicho era un "infierno".Ahora estoy mucho mejor porque tengo mi propia habitacion y puedo tener mi privacidad y estoy cerca de los hojos de otra amiga que tengo cerca de donde vivo.La verdad es que ya no me acordaba de lo que era o es vivir en una casa con personas y ahora estoy disfrutando mucho en mi nueva situacion.

7 de septiembre de 2012

Océanos y sus misterios


Hola a  todos. Después de escuchar canciones de todo tipo hoy vivo con esa magia de lo que me gusta: la musica y su entorno.

Escuché un concierto de Clara Montes. Algo bonito porque tiene voz y sentimiento. Un estilo muy clásico que emociona y gusta. Además, es una mujer luchadora y defensora de los océanos.

Todos sabemos que la basura, la lejía, los detergentes o la pesca sin descanso originan un envenenamiento de los océanos. Me preocupó que dijo que dentro de 40 años estará todo podrido.

Todos los océanos...

Estado óptimo


Hoy es viernes y en la actualidad me encuentro en estado óptimo porque estoy tranquilo.

Con ganas de hacer algo. Con ganas de hacer bien las cosas.

Espero que todo salga bien.

Insomnio


No puedo dormir por las noches. Tampoco por el día. La cabeza me da vueltas y no consigo pegar ojo. ¿Qué puedo hacer? Estoy cansado, pero no descanso. Soy, pero no estoy.