Buenos días a todos!
En estas elecciones municipales y autonómicas que se vienen (que el Señor nos pille confesados) no os encontraréis la papeleta con el nombre de Yolanda Diaz, y sin embargo, la impulsora de la plataforma Sumar y actual vicepresidenta y ministra de trabajo está en boca de todos. Su papeleta es otra, es la de hacer un difícil encaje de bolillos para no contrariar a la gente de Más Madrid, Unidas Podemos, Compromís, Chunta, los comunes en Cataluña, las mareas gallegas y demás organizaciones de izquierdas que, solas o en coalición, se presentan a lo largo y ancho de este país tan peculiar
Hay que reconocer a Yolanda la valentía de querer aglutinar a toda esta amalgama de partidos, y se ha echado la carga a la espalda con una sonrisa y una serenidad que agradece todo su potencial electorado, pero hay situaciones como la de este Lunes en la campa de San Isidro que no pueden por menos de desconcertar a ese mismo electorado. Las imágenes de Yolanda apoyando a los candidatos de Unidas Podemos (Javier Sotomayor y Alejandra Jacinto), para a continuación hacerse la foto con las de Mas Madrid (Rita Maestre y Mónica García) con Errejón chupando cámara, son la consecuencia de que el proyecto de Sumar como casa común de la izquierda está todavía muy verde.
Cierto es que Yolanda ha dicho por activa y por pasiva que Sumar se había ideado con el fin de luchar en las elecciones generales del próximo otoño, pero la visión de dos izquierdas que se lanzan continuamente mensajes en los medios de comunicación, sólo puede hacer que ir minando la ilusión de los votantes. Queda tiempo para la confluencia, eso está claro, pero quedará tiempo solamente si se dejan de un lado los egos y cada uno asume el rol que le corresponde, aunque éste sea secundario.
Por lo demás, desear la mejor de las suertes a las organizaciones de izquierdas en estas elecciones, y animar a la gente a acudir a votar, porque opciones políticas hay muchas y muy variadas. No valen excusas en ese sentido.
Un saludo y seguimos hablando.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado