29 de diciembre de 2015


NAVIDADES DE CARTÓN

Formar parte de la sociedad también implica compartir su cultura y tradiciones.

Desde el Centro de Día Orfeo de la Asociación Realidades os deseamos unas 
Felices Navidades para TODOS Y TODAS y un 2016 más JUSTO.

17 de diciembre de 2015

Derechos sociales

Ahora que vienen elecciones generales y los políticos se emplean a fondo, habrá que decirles que todas las personas tienen su derecho a ejercer el voto.
Como ya se sabe, hay muchas personas que no pueden ejercer ese derecho por distintas razones, unas por no estar empadronados, otras por estar en el extranjero y otras por diversas cuestiones. 
Las personas que están en exclusión social por ejemplo, muchas de ellas no saben que hay organismos sociales dependientes del Ayuntamiento que si se requiere el empadronamiento tienen el deber de empadronar a estas personas, no solo por el derecho al voto que es cada cuatro años, sino también por los prestaciones sociales a las que tienen derecho, como la sanidad, educación , ayudas económicas y también el derecho a la vivienda. Muchas de estas personas no acceden a estos derechos por falta de información, habrá que decirles a las autoridades competentes que den mas información  respecto al tema ya que es su obligación,  todas las personas tienen derecho a acceder a ser personas dignas, según marca la constitución.
Según parece ser que las personas que están en extranjero no pueden ejercer el voto, por las trabas burocráticas que tienen que hacer, hay que decir al próximo gobierno que rectifique la ley electoral. 

VOTAR

Hola:
Hoy toca hablar de votaciones pues tenemos a la vuelta de la esquina las elecciones generales. El voto es un derecho que tenemos todos los ciudadanos para poder elegir a la persona que nosotros creamos conveniente para que nos represente en el parlamento. Por lo tanto tenemos la obligación de ejercer el derecho al voto y no esquivarlo porque si no ese voto iría a la basura.
El no votar significa que estás dejando tu voto en el aire y eso quiere decir que te conformas con el resultado de las elecciones y sus posibles consecuencias, por lo tanto creo que tenemos la obligación de votar y así dar utilidad a tu voto que es muy importante.
Por lo tanto os aconsejo que votéis y así darle más fuerza a nuestra voz.

Un saludo: RAFA


¿DERECHO A VOTAR?

     Todos tenemos el derecho y la obligación de votar, el problema viene cuando no puedes ejercer tu derecho. Hay gente que tiene problemas de empadronamiento y no tiene información de cómo solucionar el problema. La solución más fácil es empadronarse en algún centro social. Todos tienen derecho a tener un trabajador social que se encargue de sus problemas e informarles de sus opciones.
     La cuestión es que eso es teoría, en la práctica me parece mucho más complicado. Si tu estás en la calle ¿Cómo accedes a la información? ¿Cómo te enteras de tus derechos? Los servicios sociales deberían facilitar esa información. Pero ya tienen bastante con intentar solucionar los problemas inmediatos de esas personas, por ejemplo el alojamiento y la comida, como para pedirles que difundan los programas electorales de los partidos, para que cada uno elija el que mas le convenga. Sobre todo teniendo en cuenta que nadie se cree los programas de los partidos y menos en esa situación.
     La verdad, me parece una chorrada hablar del derecho al voto de la gente que tiene vulnerados los derechos mas básicos. Creo que somos nosotros los que nos tenemos que encargar de conseguir que esas personas tengan de verdad, derecho al voto. 


3 de diciembre de 2015

ME ABURRE LA DIETA

        He vueeeelto...

      Hola, no se si os he comentado que estoy a dieta, para adelgazar y por el colesterol, no pasas hambre pero te aburres mucho. Yo utilizo todas la hierbas que encuentro, y mucha, pero que mucha pimienta.

      Llega un momento en que se te acaban las ideas y empiezas a comer todos los días lo mismo, todo te sabe igual. Pollo, pavo y pescado, todo a la plancha. Verdura a pelo porque sino engorda






       Y para mas inri a partir de enero me va a tocar un tiempito de dieta blanda. Vamos que me voy a hinchar a puré.

     Y aquí viene la prueba del algodón. Vamos a comprobar si le prestáis atención a lo que escribimos.

     QUIERO RECETAS. Estoy segura de que todos tenéis alguna receta especial muy rica, de ensaladas de legumbres y de pasta, teniendo en cuenta que solo le podéis poner pollo o pavo, nada de salsas de queso, ni mayonesas, ni frutos secos, etc, porque esas también las conozco yo. Quiero cosas nuevas y divertidas. Y para la temporadita de dieta blanda, quiero recetas que incorporen la proteína a los purés, y que esté rico, porque a lo bestia también lo sé hacer yo.

      Y porfi, buenas y simples recetas de hummus, que me gusta mucho, pero no tengo ni idea de como hacerlo bien. Y alguna de curry que no se por donde meterle mano.


  

        

       


LA IMPORTANCIA DE SABER COCINAR

Hola:
Hoy voy a hablar sobre la cocina y como preparar la comida del día a día. Hace unos días he estado dando un curso de cocina básica y quehaceres del hogar, y me ha servido de mucho pues me he dado cuenta de lo importante que es saber prepararte tu propia comida. De esta manera tienes la posibilidad de comer en cada momento lo que tu veas necesario. Es una experiencia muy practica, pues a parte de aprender a cocinar, también te sirve para aprender a ordenar, limpiar y colocar las cosas en el lugar apropiado y no dejarlas donde primero pillas, que suele ocurrir muchas veces. Además también me ha servido para compartir experiencias culinarias con los demás compañeros del curso, que por cierto eran muy competentes.
Esta experiencia para una persona sola como yo es muy práctica y te hace abrir los ojos de cara a saber comer bien y a ahorrar en gastos a la hora de comprar. Por lo que veis he quedado muy contento, por lo tanto os aconsejo que si tenéis la oportunidad, como yo la he tenido, que la aprovechéis.


Un saludo: RAFA