21 de mayo de 2015

Votaciones

Vienen elecciones: Peligro, políticos en campaña. Ahora todo es de color de rosa para todo habrá que decirles a los ganadores que reformen primero la ley electoral, por ejemplo los más de un millón de españoles que residen en el extranjero y tienen trabas para ejercer su derecho al voto por correo. Precisamente esas personas están allí por causas principalmente dadas por la crisis, no están por casualidad sino para buscarse la vida por culpa de la actual política de recortes y bajada de sueldos. Estoy seguro de que les gustaría votar, pero las trabas burocráticas lo impiden en su gran mayoría, cosa que antes no sucedía. Han tenido tres años para corregir ese problema. Qué pasa, tienen miedo a que esos votos vaya a parar a otras formaciones y por tanto no interesa su voto. Da esa sensación, si no por qué ponen tantas trabas.
Ahora toca Municipales y Autonómicas, y todos corren a gastar un montón de dinero en campañas para que se les vote. Ya les vale, con ese dinero se podría destinar a ayudar más a las personas con bajos recursos o sin ningún recurso económico. Hay personas que por el hecho de dormir en la calle no están empadronados, parece ser que esos votos no interesan mucho porque no se preocupan de que esas personas estén empadronadas y censadas, y votar es un derecho que recoge la constitución Española en su articulo numero 23.




VOTA

     Votar o no votar, he aquí el dilema. El enorme cabreo que llevamos arrastrando durante los últimos años (de 4 a 12, según los casos), nos ha llevado a muchos a decir aquello de "que vote Rita", enorme error. Pensando aquello de que no va a pasar nada, porque gobiernen unos añitos aquellos que no son de nuestra cuerda. Pues pasa, valla que pasa.

     Además en conciencia, la falta de participación te inhabilita para protestar, porque en mi humilde opinión pierdes el derecho.

     Luego tenemos lo del puñetero voto útil, que para lo único que nos ha servido es para cabrearnos más. Es un engañabobos que los principales partidos de nuestro país llevan utilizando años.

     Señores, voten lo que les de la real gana, pero voten.





        

LO MEJOR ES VOTAR

HOLA,

SOY CRISTINA Y HE VOTADO POR COREO Y POR ESO OS HABLO DE CÓMO SE HACE PARA VOTAR POR CORREO DESDE ESPAÑA.

LOS IMPRESOS DE SOLICITUD DE VOTO POR CORREO SE ENCUENTRAN A DISPOSICIÓN DE LOS ELECTORES EN LAS OFICINAS POSTALES DE TODA ESPAÑA. UNA VEZ RELLENADO EL MODELO OFICIAL DE SOLICITUD DE VOTO POR CORREO EL ELECTOR LO ENTREGARA PERSONALMENTE CON CARÁCTER GRATUITO EN CUALQUIER OFICINA DE CORREOS. SE DEBERÁ EXHIBIR EL ORIGINAL DEL DNI, PERMISO O CARNE DE CONDUCIR, PASAPORTE, TARJETA DE RESIDENCIA O TARJETA DE IDENTIDAD Y FIRMA DE DICHOS DOCUMENTOS. PODRÁN SER ESPAÑOLES O EMITIDOS EN EL PAÍS DE ORIGEN, SIEMPRE QUE INCLUYAN FOTOGRAFÍA Y FIRMA DEL ELECTOR.





Votaciones 2015

Hola lectores:

Hoy me cuesta escribir de votaciones, solo con el dinero que gastan comerían muchas familias, por no existir buenas gestiones de leyes y lideres, que el pueblo no confía por eso cambian siempre de alcalde o presidente con el gasto que tienen ya hubiéramos salido de la crisis  

  

¡Cómo es posible!


¡Cómo es posible! que se ataque a religiosas que se dedican a trabajar a favor de los pobres, en el banco de alimentos y dicen la verdad sobre los recortes del gobierno. Ellas ven que cada vez hay más personas pidiendo alimentos y lo critican abiertamente en televisión  y se las llama la atención.
La triste noticia es que nos enteramos que se las amenaza para callarlas y que no digan la verdad sobre el tema. Les tendría que dar vergüenza, ellos que son tan religiosos.
También nos enteramos que se las llama ante el Vaticano, parce ser por las quejas del gobierno, para amedrentarlas y amonestarlas, que molestan con sus verdades. Si la iglesia está a favor de los pobres, tendría que ponerse al lado de las religiosas puesto que dicen la verdad sobre los saqueos del gobierno. Ellos que con sus políticas y reformas han dado lugar a esa situación  de pobreza, que afecta a la mayoría de la población.
¡Cómo es posible! que por ayudar a los pobres se las amenace y desprestigie, ya sabemos que el PP es lo más parecido a Cáritas por lo menos eso dicen ellos.
Ya está bien de amenazas y mentiras, que se preocupen del tema de la pobreza ellos, que para eso la han creado, en vez de echar el peso a otros y luego quejarse porque los critican por decir la verdad. Hagan ustedes el favor de arreglarlo en vez de amonestar tanto a las personas, que sin los medios adecuados ponen toda la carne en el asador para ayudar a los pobres.


Es una vergüenza,  ¡Cómo es posible!


14 de mayo de 2015

SAN ISIDRO

     Volvemos a estar de fiesta. San Isidro Labrador patrón de Madrid. Debo confesaros que vivo en esta ciudad desde que tenia siete años y no he ido nunca a la pradera de San Isidro, para mi es mas un día festivo de piscina o playa que un día patronal y religioso. Yo no soy nada religiosa y eso de los milagros del patrón, pues como que no me llama demasiado, y no veo que esta festividad sea mas que eso, otra festividad.



     La verdad a mi me parece que las verdaderas fiestas de Madrid, son las de la Paloma. Creo que son las que mejor reflejan el casticismo madrileño. Pero si me paro a pensarlo San Isidro si representa a esta ciudad. Santos, verbenas y conciertos. 


San Isídro fiestas del patron 2015


Hola lectores afortunados:

Piensen que los pensamientos de corazón son mis escritos de manera que San Isidro pienso que
pudo ser Dios.

Porque hizo milagros y los ángeles le labraban sus tierras, es muy sospechoso ese nivel, y como Dios
es el mas grande, y no estamos en el paraíso pudo dejar vidas por todo el planeta tierra.

El puede hacer todo lo que quiera, por eso pienso y es una opinión que Dios vivió en Madrid en esos tiempos se llamo San Isidro .

San Isidro Labrador


San Isidro Labrador  nace a finales del siglo XI  en la aldea de MAYORITUM, un pequeño asentamiento que debía su  origen a la actual Madrid. Es bautizado en la parroquia de  San Andrés con  de Isidro sincopa de Isidoro.
En esa época las luchas fronterizas con los musulmanes y tropas cristianas eran continuas y los campesinos abandonaron la Villa en 1.090. Isidro se fue a Torre laguna a  trabajar en la finca de un rico acaudalado terrateniente. Allí conoció a María con la que se caso.
Con la reconquista Isidro regreso a los fértiles valles del Manzanares que lo vieron nacer. Allí paso apaciblemente sus días cultivando las tierras de un poderoso señor. Contrajo una grave enfermedad que le hizo presagiar su muerte, María salió de su retiro en la ermita para cuidarlo.
La imagen de Isidro reside en el interior de la ermita de la virgen de los Remedios, hasta que es llevada en romería en el mes de Mayo. Desde entonces todos los años se celebra la fiesta en Madrid capital, es nombrado patrón de la ciudad, también es patrón de los labradores y obreros de la construcción.
Se le atribuyen varios milagros, uno de ellos fue que cuando iba a trabajar la tierra no araba él sino un Ángel, lo que le llevo el titulo de vago por parte de su amo hasta que según dicen lo vio con sus propios ojos. Otro milagro según dicen fue que le dio una patada a una piedra y empezó a salir agua, también que resucito a la hija del amo, entre otros milagros.


En el cementerio de San Andrés lo enterraron en año 1.130, y su cuerpo se conservo incorrupto 40 años. El hecho  se divulga en 1.563 delegados de la Santa Sede abrieron el sepulcro y encontraron el cuerpo intacto. Según las crónicas el monarca Felipe II salió indemne  de una enfermedad y se relaciono con el hecho de que el cuerpo del labrador permaneciera intacto. Se solicito entonces su beatificación en 1.619. Tres años más tarde  Gregorio XV lo canonizo el 13 de Mayo de 1.622.


7 de mayo de 2015

Política de 2015

Hola lectores:

Escribo de la política, el mayor invento, todo es política. Si compras marcas extranjeras hundes la producción de España, esos es política, importación, exportación, por la comunidad Europea, la producción controladas.  
Yo también tengo ideas de mejoras e igual que yo muchas personas, para hacer buena política. Lo malo es no pertenecer a ningún partido, ni quiero ser de ninguno ya que para mi son bandas organizadas que lograron tener las arcas de los países. Hombres que por sus ideologías, que en realidad son los que "viven" haciendo sus leyes y hablando con promesas de mejoras y nunca acaban.










Sra.Aguirre

Hola:
Hace pocos dias salió en la tele unas declaraciones de la Sra. Aguirre en las que decía que había que eliminar a todos los vagabundos que hay en el centro de Madrid, pues manchaba la imagen de la ciudad.
Sra. Aguirre le invito a que pase un dia con estos vagabundos (noche incluida) y le aseguro que en sus próximas declaraciones con respecto a este tema seran totalmente contradictorias.
Si esto ocurre, se dará usted cuenta que estos vagabundos ni son borrachos, ni delincuentes, ni drogatas. Y los que pueda haber, tambien los hay entre sus semejantes, que al parecer sí son dignos de ir por las calles de Madrid.
Sra. Aguirre, infórmese bien y mida sus palabras porque ha hecho mucho daño, pero mucho daño, a la gente que por varios motivos que usted desconoce está en la calle.
Creo que está todo dicho.

Un saludo:RAFA

No hay peor ciego que el que no quiere ver. ( Mateo 13:13-17 )

Muy buenas. Hoy voy a comentar mi parecer sobre una de las absurdas declaraciones públicas a la que nos va teniendo acostumbrados la señora política del  Partido "Popular" , Esperanza Aguirre.

Poco más o menos vino a decir que las personas que viven en la calle, viven tan bien y están tan contentos de vivir de esa manera, que asustan a los turistas, con lo cual piensa que hacerlos desaparecer de las calles hará que esos turistas no los tengan envidia y puedan ir a la Plaza Mayor a tomar una cup of coffe with  leche con la tranquilidad que se merecen. Aunque con lo que cuesta un simple café en estos tipos de locales, una de esa personas pertenecientes a esas mafias (según la señora "popular" De Cospedal ), esa persona sucia, borracha, antisocial, sinvergüenza... pueda comer durante dos o incluso tres días, eso sí, siempre en frio, porque a esas personas tan felices de vivir en la calle les mola más.

P.D. Señora Aguirre, me imagino que a los turistas a los que usted se refiere, son aquellos que vienen a Madrid con pasta, y no, por ejemplo, a los turistas que visitan Salou todos los años. Tome nota Señora Aguirre, debería usted saber que generalizar no es bueno.

Cocido madrileño


POBRE Esperanza, más de 20 años rodeada de corruptos y no sabía nada. Corruptos elegidos por ella misma a dedo. Para servirla y asesorarla. POBRE. Un buen día se despertó y se dio cuenta de que estaba arropada de chorizos, pero sin pan, y decidió abandonar la cansina carrera de la política de primera línea.

Ella que con tato furor, como buena neoliberal que es, defiende el Corte Inglés pero sin el inglés, a lo cocido Madrileño. En vez de corte, RECORTE. Que es más sano, por lo de sanidad y educación, "llévense ustedes la tartera bien llena y caliente para sus hijos, no vayan a pasar hambre en la escuela". Es una fiera y defensora de privatizar todo lo público.

POBRE Esperanza, ya cansada decidió denunciar que en el cocido había mucho chorizo, y así se convirtió en decir la primera: NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO. Ella destapó todo, por eso dejó el cargo y se fue a servir a Génova.

Un buen día la "Señora muy Señoreada con techo y siempre mojada", tuvo un mal encuentro por la Gran Vía, le salieron al encuentro al paso unos matones y machistas vestidos de uniforme y montados en moto, la asediaron, y lo más gracioso fue que la querían multar, así que se dio a la fuga. Pero no malinterpreten ustedes, solo se marchó pacíficamente en coche hasta su casa.

Ahora que el cocido madrileño está saneado, o eso dicen, la POBRE y verde Esperanza vuelve a la carga porque un buen cocido sin chorizos y verduras no es un buen cocido madrileño.Y como buena candidata lo quiere sanear todo, para que el mal olor no le dé a los comensales. A los suyos, claro está, a los demás que se vayan a otro restaurante como Dios manda. Estaría bueno pues no faltaba más.


Vayan pues ustedes al restaurante de la POBRE ESPERANZA que "AGUIRRE-mente" prepara cocido madrileño con unos buenos "CHORIZOS". Pero llévense ustedes el pan, porque no hay tanto pan para tanto chorizo, que precisamente es lo que más destaca en el cocido a parte de los garbanzos. Y que aproveche... El plato está servido en la mesa y luego a la verbena de San Isidro, que ustedes lo pasen bien en las praderas. ¡Ah¡ no se lleven el colchón por si las moscas. Antes de decidir en qué restaurante  se come mejor piénselo o será demasiado tarde, el cocido madrileño llena mucho.


La cantaora

He trabajado en un cortometraje muy bonito y divertido en el que hago de polaca andaluza, canto y bailo me lo he pasado muy bien actuando e interpretando. Es todo ficción pero podría se realidad porque yo en verdad soy así, cantaora.


Mi papel es de portera de un edificio.


Soy Cristi España