15 de enero de 2015

Libertad de expresión, ja!

¿Libertad de expresión?, JA!
En estos últimos tiempos, en el "mundo occidental" se esta haciendo bandera de la libertad de expresión.Yo soy español, simplemente porque nací en Madrid. Yo no soy Charlie Hebdo, a mi no me gusta ridiculizar a través de dibujos satíricos, ni de ninguna otra forma a ninguna religión o colectivo. Sí tengo mi opinión de lo que pasa en el mundo, por lo menos de lo que yo conozco. Como a todos los humanos, hay cosas que me gustan más, otras me gustan menos, unas me entusiasman, y oras no me gustan nada, pero nada nada.Quitarle la vida a alguien . Esa es de las cosas que no me gustan nada nada. En mi humilde opinión, en este mundo no existe nada que justifique el asesinato, ni religiones, ni intereses económicos...
Como español que soy, como ya he mencionado antes, ver al actual presidente de nuestro gobierno. Sí, sí, el señor Rajoy en París, haciendo gala en defensa de la libertad de expresión cuando en nuestro país por expresarte con libertad (ante temas tan serios como pueden ser los DESAHUCIOS, la INDEFENSION de nuestros mayores ESTAFADOS por personajes enriquecidos a costa de ROBARNOS y encima gozar de casi absoluta IMPUNIDAD, personas que están MURIENDO cada día en nuestro país por no tener acceso a la medicación que pudiera salvarles la vida, y tantos y tantos temas de los que no voy a hablar hoy) nos CRUJEN. Si no es la policía la que me va a inflar a hostias por intentar impedir que una familia con niños pequeños sean echados a la calle, por haberse quedado sin trabajo, y no poder hacer frente "de momento" el pago de la hipoteca, ya se encargará la ley de crujirme con una multa de 3000 pavos, o ingresar en prisión , o las dos cosas juntas, simplemente por intentar expresar mi opinión libremente y sin violencia, ante un grupo de hombres entrenados para la acción y equipados con cascos ,escudos, armaduras, y diversos tipos de armamento . LIBERTAD DE EXPRESION , JA!





8 de enero de 2015

DONDE TERMINA TU LIBERTAD Y EMPIEZA LA MIA

     Feliz año a todos, ya estamos aquí.


   Por desgracia y como casi siempre no hemos empezado con buenas noticias, me gustaría preguntaros ¿dónde termina mi libertad y empieza la vuestra, o mejor, dónde termina vuestra libertad y empieza la mía? Esa tierra de nadie que se encuentra en el medio es la tolerancia, el respeto al otro, respeto que no podemos pedir para nosotros mientras no respetemos a los demás. 

     La libertad de expresión es algo por lo que hay que luchar en todos los ámbitos, no podemos permitir que nadie nos amordace en ningún sentido, pero hay que ser consecuente, cada uno debe ser responsable de lo que dice y sobre todo de cómo lo dice. Todos tenemos derecho a expresarnos libremente pero hay que respetar al prójimo. Respeto, eso es algo que está tan amenazado como la libertad de expresión, parece que lo que mola es el insulto por el insulto, la burla fácil o el tópico de toda la vida con el que muchas veces hacemos daño al que tenemos delante, la mayoría de las veces sin darnos cuenta, pero ya va siendo hora de que seamos conscientes de lo que decimos, y como afecta al que tenemos delante.

     Esto que he dicho no sirve frente a la violencia, no existe palabra, critica o viñeta, que justifique ninguna acción violenta. NADIE tiene derecho a ejercer una acción violenta contra otro ser humano por expresar una idea, desde ese momento pierde el derecho a defender su postura o ideología y no admito disculpa de ningún tipo. 

     Ninguno de nosotros puede quedar indiferente ante la barbarie y la falta de argumentos de algunos individuos que piensan que  ante una crítica o ante una opinión diferente, la respuesta es un tiro en la cabeza.

  "Si no creemos en la libertad de expresión para la gente que despreciamos, no creemos en ella para nada". Noam Chomsky

       

LIBERTAD DE EXPRESIÓN


La libertad de expresión es un derecho fundamental que cualquier persona, de cualquier ideologia o religión, tiene perfecto derecho a ejercer.
Cuando ocurre algo en cualquier punto del planeta, nos informan de lo que ha pasado en el lugar, tanto sea para bien o cualquier catastrofe que se haya cobrado victimas. Esto nos hace sentirnos bien al saber que tenemos derecho a toda la informacion.
Lo que pasa es que a veces se puede interpretar mal y a consecuencia se toman desiciones que pueden influir en el derecho a la informacion.
Quiero pensar que cuando un periodista te informa de algo, lo hace dentro de toda la veracidad posible, por eso no se deben tener represalias por haberse equivocado en algo, pues seria un error.
Hay que defender la libertad de expresion y condenar calquier atentado cotra ella.


Un saludo y feliz 2015





         RAFA.

Expresión en libertad


Hola lectores;

Expresión en libertad es decir o escribir sin limite, verdades o mentiras,  algo que no está bien visto. La libertad de expresión tampoco es fácil, por la cantidad de intereses creados en esta sociedad en estos tiempos que todos estamos pasando en este planeta. Los sacrificios por religión o ideologías solo son por interés, yo particularmente siempre pienso que todos las personas, con todo el respeto, somos ganado metido cada uno en un país o en la cabeza que le hayan puesto. Cervantes para reírse de la sociedad escribió el Quijote y es un libro que representa una obra maestra. ¿Quién sabe de verdad sujetarse y decir cosas agradables siempre?

Ser feliz y no tener malos pensamientos

La libertad de expresión es el respeto a las otras personas. Cada persona es dueña de sí misma, como quiera, y es libre de pensar lo que quiera sin hacer daño a nadie. 

Estoy contra la violencia y contra el terrorismo, eso nunca jamás, no hay que ser fanáticos de nada hay que buscar la felicidad.