28 de mayo de 2013

Me gusta el arte

El jueves pasado en el centro de Realidades de San Andres tuvimos un concierto muy bonito de música fusión, con una violinista maravillosa con 10 años de conservartorio y un guitarrista veterano que tocaba la acústica,  mezclando clásico y country.
Por otra parte, el próximo jueves, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional asistiré a un concierto de fin de curso de los alumnos del Conservatorio Nacional de Música Reina Sofía. Interpretarán en la primera parte música de bandas sonoras de películas muy conocidas. Después habrá partes interpretadas por las diferentes cuerdas de la orquesta y percusión.
No sé si alguna vez os he contado lo importante que es la música en mi vida, y el arte en general, aunque debe de notárseme bastante. Lo que nunca os he contado es que ello se debe a que me crié en un teatro y desde muy pequeño la música, el teatro y el cine formaron parte de mi vida. De hecho, siguen siendo la gasolina que me sirve para seguir en la brecha.

Soy Antonio Muñoz, me despido de mayo

He olvidado mi contraseña del blog y he tenido que entrar con el usuario de una compi, pero soy Antonio.

El mes de mayo se nos va y pronto viene junio, la gente ya piensa en las vacaciones y las fiestas en los pueblos y demás lugares. Mayo ha sido divertido en Madrid, con fiestas y actividades, pero pronto nos llega el verano y yo quisiera hacer alguna actividad, como por ejemplo ir de excursiones para conocer otros lugares y paisajes. Porque Madrid en verano es un poco insufrible. Sin embargo, para eso hay que tener dinero o esperar a que desde la asociación organicen alguna actividad, y no siempre es posible. La última vez que salí de Madrid fue hace cinco años, para ir a Salamanca, que me gustó mucho. Su Plaza Mayor es más bonita que la de Madrid. También vi la Universidad, la Casa de las Conchas, la Catedral. Todo maravilloso.

Ojalá pronto pueda contaros que he estado visitando otro lugar.

21 de mayo de 2013

Fiestas del patrón de Madrid

El día de la fiesta de San Isidro empezó a llegar gente de todo Madrid al centro donde estoy refugiado, para celebrarlo, desde primera hora de la mañana. Tuvimos competiciones de fútbol, dominó, billar, futbolín, etc. También representamos una obra de teatro muy graciosa, cantamos varias canciones compuestas por el equipo, una de ellas exclusiva para el Patrón. Después se hizo una barbacoa y durante toda la tarde hubo cante y baile rodeados de niños.
 
A mí tanta fiesta y alegría, y tantas actividades, me sirvieron para recordar lo corto que es el camino.

QUE ME PARECE

¡Hola! Soy Teodor. Hoy quiero escribir sobre una entrevista con una persona de la Universidad de Comillas, Comité de Ética , para preguntarme por mi relación como colaborador de Realidades con voluntarios de Fundación Telefónica. Una pregunta era cómo me siento después de una experiencia con ellos. Para mi es una oportunidad de conocer más gente, de cambiar ideas: por ejemplo, estuve hablando con una señora de Telefónica sobre qué libros estábamos leyendo. Me preguntaron también si es una cosa buena que las empresas ofrezcan voluntarios a las ONGs. Yo estoy seguro de que sí. ¿Por qué? Sin voluntarios en este mundo no se puede ayudar a los más necesitados. Pero las empresas también deberían ayudar con dinero, no sólo con voluntarios. Por mi parte estoy encantado de colaborar con Telefónica y con otras empresas.GRACIAS a Realidades y a Telefónica.

Algún día me irá mejor

He tenido una semana muy plácida y muy tranquila, se acabaron las fiestas del patrono de Madrid y la vida continúa como antes. En realidad sigo siendo el de siempre pensando en mis problemas cotidianos, pero yo ando con mis pensamientos de que algún día la vida me irá mejor, y por eso me tomo las cosas muy tranquilamente y sin dar lugar a discusiones.


14 de mayo de 2013

Día grande de San Isidro

Mañana es el día grande y festivo en Madrid, si el tiempo acompaña me daré una vuelta por lo más castizo de esta ciudad. Estaré sobre todo en lo más céntrico viendo a la gente disfrutando de tal evento, habrá verbenas, bailes y otras actividades durante toda esta semana hasta el próximo domingo.

En mi mente se me viene la idea de que el día de San Isidro es en plena Primavera. Cuando todo haya concluido, la gente ya estará pensando en el año que viene.




10 de mayo de 2013

Había una vez

Teniendo en cuenta que hubo una vez un circo que alegraba siempre el corazón, no comprendo por qué me tengo que comer 3.577 anti disturbios, si a mí lo que me gusta es reírme.

9 de mayo de 2013

Las fiestas de San Isidro

Se acercan las fiestas de San Isidro. En Madrid ya se va notando el ambiente en las calles con verbena y conciertos de grupos musicales. Durante las fiestas la gente se pone más contenta y agradable, porque es la fiesta del patrono el día 15 de Mayo. Ese es el día en que lo celebran los madrileños y forasteros en un sitio que se llama La Pradera. El lugar se pone muy concurrido y el bullicio es muy constante con chiringitos y terrazas. Como estas fiestas se celebran una vez al año, con en el transcurso del tiempo la gente lo recuerda más.
Os dejo aquí un cuadro del gran pintor Francisco de Goya, mi paisano, donde se ve la pradera de San isidro en su época.