25 de febrero de 2013

Reflexión sobre la paz

                                                                            
                                                                            PAZ
Palabra tan mencionada por todos pero lamentablemente de una forma sin contenido, vacía, porque la paz es un derecho tanto entre los individuos como entre las naciones, eso es la paz:  

   

Solamente fui joven una vez

La semana ha transcurrido con pensamientos de cuando era más joven en Zaragoza, ciudad donde nací y de la que marché para venir a Madrid hace más de 20 años. Me pasaba el tiempo entre el trabajo (departamento de fabricación de camas o colchones en Balay) y el tienpo libre lo dedicaba a ver cine, ir al fútbol o bailar en la discoteca.

Me gustaban las películas de acción y de intriga. Una de mis favoritas es  'Arde París'. En el fútbol, fui socio del Zaragoza. He ido durante muchos años al campo de La Romareda y recuerdo cuando ganó la final de la Recopa en 1995 con Cedrún, Belsué, Aguado, Cáceres, Solana, Aragón, Nayim, Poyet, Higuera, Pardeza y Esnaider. En la discoteca me gustaba bailar musica suave, lenta y mi canción favorita era 'Solamente una vez' de Los Panchos.

Pueblos del mundo unidos

Todos los pueblos del mundo están siempre unidos siendo pequeños. Cuando se hacen grandes se pierde la sociedad, pues no hay tanta unión ó familiares que ayuden. Eso pasa en las grandes ciudades, lo digo por el trabajo que a todos no llega.

Pensamiento: si cada persona arreglara su vida en el planeta se viviría mucho mejor, pues todo lo hacen los trabajadores y son los que menos tenemos. Sería bonito que no existiera el dinero porque así seríamos un pueblo unido.



19 de febrero de 2013

Lo cotidiano de la vida


En toda esta semana me he encontrado muy tranquilo. Lo más importante de lo cotidiano es el transcurso de la vida, pero no siempre lo que uno piensa es la realidad. La gente opina de una forma cuando está preocupada haciendo sus tareas habituales, pero siempre nos queda una cosa: una espiral en la que rotamos de un lado a otro.

El misterio de la vida


En la vida de una persona ocurre algo similar al bolso de una mujer. Si buscas dentro, puedes encontrar de todo. Si hablas con una persona deteniéndote a escucharla, cosa que por lo general no nos gusta hacer, nos damos cuenta de la cantidad de cosas buenas y malas que puedes encontrar en su interior.

Un españolito de a pie en el Banco de España



Estuve este miércoles en el Banco de España. ¡Qué pasada! Fue una visita guiada. Se la recomiendo a todo el mundo. La Guardia Civil nos dejó encerrados dentro de los salones, que eran auténticas obras de arte  y aún así eran una autentica delicia. Lo más increíble es la cámara de seguridad.Como presentación, el director nos avisó que era un privilegio estar allí porque, por lo visto, es enormemente difícil que puedas visitar el edificio por dentro. En la entrada del banco me dejaron pasar una bolsa del supermecado, pero resulta que la cámara pesaba 18 toneladas y no me dejaron entrar con ella en el metro con la ilusión que tenía...

El tiempo

Tiempo de lluvia y frío en Madrid debido a los cambios metorológicos.Todos vivimos siempre en un constante cambio. Como el tiempo. ¿Qué importa el PP, los socialistas,UGT, el comunismo, Comisiones Obreras y todo lo demás si hay que comer, beber y dormir? Hoy en día, están desahuciando a muchas familias. Cuando hay catástrofes en el mundo se manda dinero, pero aquí no. La gente se queda en calle y hay muy pocos que reciben alguna ayuda. La ayuda no llega para todos. Si llegase, habría más igualdad. Se están cometiendo tantos crímenes sociales...

5 de febrero de 2013

Habladurías


Me estoy concentrando en reorganizar mi vida e intentar salir adelante, pero me está costando horrores, aunque no pierdo la esperanza de lograr mis objetivos y tengo la fe en poder conseguirlo.

Sin embargo, eso es prácticamente imposible debido a como está la situación del país, porque yo no sé cuando podremos las personas mas vulnerables comenzar a ver por lo menos los dichosos brotes verdes de los políticos.

Que mucho "bla, bla, bla", pero solo nos quedamos con las falsas promesas que se hacen para que los votantes acudan en masa a las urnas. Quisiera menos palabras y más hechos.

Insommio.com

Teniendo en cuenta que llevo una semana sin dormir, no me hagáis mucho caso. El otro día vinieron unas criaturitas maravillosas a una representación del grupo de teatro organizado por el Centro Santa María de la Paz. Les cantamos una canción de bienvenida, les hicimos un monólogo y les contamos un pequeño cuento.

Estamos preparando una obra de Dario Fo, que se llama 'Aquí no paga nadie' y aparte de que es una comedia 'hipermegasuperchachicalifragilísticoespidialidoso', está de plena actualidad. Próximamente, el centro donde estoy tiene prevista una visita guiada al Banco de España. Si no escribo más en el blog es que ya sabéis el resultado de la excursión...

Sueños de lujo

La realidad es que siguiendo el curso de mi vida tengo mis reparos, cosas que me hacen sentir que sigo siendo pobre. Hay mucha formas de tener pobreza. Me hubiese gustado tener objetos de lujo: un yate, un reloj de oro, un chalet con todas las comodidades, codearme con la alta sociedad, tener buena influencia, un coche tipo Ferrari... También me hubiese gustado dar una vuelta al mundo, pero la realidad es que para mí es un sueño. Ahora, incluso es un sueño tener un trabajo, una vivienda, un bienestar y comodidades normales como la nevera llena, el armario completo de ropa o conseguir una cita para el médico. Mi conclusión es que voy a seguir soñando...