23 de noviembre de 2012

merengones, merengones

Siempre os comento que en el Centro de Día esquivamos las patadas de la vida a golpe de compartir momentos como el de ayer, visitando el Bernabéu.


Mil gracias a la Fundación Real Madrid por regalarnos estas entradas. Con ellas nos regaló un montón de recuerdos, sensaciones y sonrisas.


19 de noviembre de 2012

Conscientes de lo vivido


Este lunes tuvimos una nueva sesión en el blog de Realidades con Yeti (Luis), Chema (José María), Antonio Muñoz (Antonio). Continuando en la línea de reciclaje establecida hace varias semanas antes de retomar la realización de artículos, quisimos recordar todos esos ‘posts’ que nuestros tres protagonistas vienen publicando desde que emprendieron esta interesante aventura.
Luis fue el primero de los tres en publicar, con aquel artículo titulado ‘Apasionado por vivir emociones’ y desde entonces nos ha hablado sobre la vida, su vida y las cuestiones que le preocupan, que le emocionan. José María se dio a conocer el día 13 de abril, su estreno como ‘bloguero’, con aquel texto titulado ‘Un chico de la calle’. Por su parte, Antonio entró en el blog el 31 de agosto y el 7 de septiembre nos relataba su ‘Estado óptimo’. Desde entonces, han publicado numerosas historias. Las hemos analizado para que fuesen conscientes de todo el camino realizado y que volveremos a reiniciar el próximo lunes con más fuerza que nunca.


12 de noviembre de 2012

El abrazo escondido entre nuestras palabras


 


Aquí estábamos. Una vez más. Dispuestos a aprender nuevas cosas sobre Internet con el blog de Realidades en cabeza, cuya actividad escrita retomaremos la próxima semana tras unas sesiones necesarias de reciclaje. En esta ocasión, José María, Antonio y Luis acudieron a nuestra cita semanal con este mundo tan desconocido como atractivo para el trío de alumnos presentes en la clase.
Retomando la actividad de la pasada semana, decidimos entrar en el universo de Internet para explicar su utilidad a la hora de consultar información general mediante los medios de comunicación más populares (prensa, radio, televisión) y a través de los blogs realizados por personas como ellos cuando deciden contar cosas en el blog de Realidades. En este sentido, comprobamos cuáles son las maneras de entrar en las diferentes webs, ya sea utilizando los nombres concretos de las webs en la barra de dirección o usando correctamente los buscadores.
De todos modos, la gran lección de esta clase tuvo que ver con la infravalorada importancia de sus historias, las que han contado ya y las que van a empezar a contar desde el próximo lunes, para el resto de los mortales. Aunque creamos que nuestras experiencias carecen de importancia o desconozcamos el destino de lo que publicamos, existe gente que desde cualquier rincón del mundo podría encontrar apoyo, ayuda o la respuesta que le falta detrás de nuestras palabras. Hagamos todo lo posible para que otros no sufran lo que nosotros hemos sufrido.  

6 de noviembre de 2012

Nuestra locura compartida


Ayer tuvo lugar una nueva sesión en el blog de Realidades y tras dos intensas horas decidimos dar rienda suelta a nuestra locura, esa tan sana que todos llevamos dentro, para demostrar lo mucho que disfrutamos cuando coincidimos en la primera planta del número 10 de la calle Cáceres (Madrid).

De izquierda a derecha, Luis (no dejes que los malos pensamientos te confundan, compañero), un servidor, José María (sigue así querido Barbas, has encontrado el camino para recuperar el terreno perdido) y Antonio (mucho más tranquilo tras saber que ya puede disponer de la renta mínima de inserción) estuvimos juntos este lunes para llevar a cabo otra clase técnica, después del 'volver a empezar' conseguido la pasada semana.

En esta ocasión, quisimos la utilidad de los ordenadores e Internet. En cuanto al primer objeto de nuestra clase, estuvimos departiendo sobre su capacidad para realizar diferentes actividades (texto, cálculo, diseño, etc), así como para almacenar todo tipo de contenidos. Posteriormente, llegó el turno de Internet, ese universo que podemos encontrar tras la pantalla y que complementa (nunca sustituye) nuestra realidad. En definitiva, su valor depende del uso realizado, ya sea ejerciendo como vehículo de comunicación o vía para acceder a múltiples servicios. 

El próximo lunes seguiremos con nuestras lecciones de vida. Nuestras lecciones de realidad.