30 de diciembre de 2011

Tiempo de fuerza

Termina 2011, un año al que buena parte de los españoles desean dar esquinazo cuanto antes. Aunque los hay afortunados, los que hemos podido seguir trabajando y continuar con nuestras vidas. Pero todos tenemos en nuestro círculo cercano a personas que han perdido sus casas, a familias enteras que, por primera vez, han necesitado acudir a un comedor social o pedir ayuda de cualquier otro tipo.

Me dedico a comunicar, a contarle a todo el mundo lo que ocurre, a mi manera, y sólo espero ofrecer mejores noticias en los próximos meses. Porque me he pasado el año cubriendo desalojos, hablando de los pensionistas como único sustento familiar, de los parados, de la crisis y de sus interminables consecuencias.

Sin embargo, todo lo que ha sucedido únicamente me invita a recibir 2012 con energía, con más fuerza y optimismo que nunca. Me llamo Patricia, trabajo en Radio Nacional, y hoy me estreno en el blog de la Asociación Realidades. La conocí haciendo lo que más me gusta, transmitiendo a los demás historias que deberían ser escuchadas, ejemplos de superación, de fortaleza, de los que todos tenemos algo que aprender (elaborando este reportaje para el programa Tolerancia Cero de Radio 5 Todo Noticias -lo podéis escuchar a partir del minuto 15,50'-).

Muchas gracias por haberme recibido y por haberme acercado la realidad, vuestras realidades. Ánimo y felicidad para todos. Felices Fiestas

23 de diciembre de 2011

Porque todavía tenemos cosas gratis

Hola a tod@s, después de un montón de tiempo sin escribiros, hoy lo hago para compartir un enlace a una página donde ofrecen actividades gratuitas en madrid.

Madrid Free

Si os parece cada uno que encuentre un recurso interesante y gratuito lo puede compartir en los comentarios, o creando otro post con la etiqueta GRATIS.

Felices Fiestas para todos

16 de diciembre de 2011

AL RICO DÉCIMO!!

El otro día pasé por Callao. Había unas colas increíbles para conseguir el décimo de lotería típico de Doña Manolita. Había medios de comunicación y caras sonrientes. Había mentes viajando a Nueva Caledonia, alivios de hipotecas pagadas, vidas solucionadas con pequeños negocios, madres esperanzadas de solucionar la vida de sus hijos, hombres encantados de poder cambiar su lavadora y niños soñando con saludar a Bob Esponja en persona.

Me hubiera encantado hacer una foto comparativa entre las colas de la lotería y las de un comedor, por ejemplo... sin sonrisas ni medios de comunicación. Personas soñando con un bono de metro, con que les den una bolsa con comida para la noche, con la esperanza de que alguien tire una manta pasada de moda; o con que esa mujer que se cruza cada día, alguna mañana no tenga miedo de mirarle a los ojos. Mentes viajando a una cama calentita.

Realidades diferentes, sueños diferentes. Por mi parte, ojalá todos los décimos premiados acabaran como el del vídeo que os pongo a continuación. Atentos a este anuncio que me encontré gracias a Provivienda (que, para quien no la conozca, es otra entidad del gremio):